En apenas 12 segundos el ex colaborador de la NASA, James O’Donoghue, devela una realidad apocalíptica: el mundo sin océanos. En un revelador video, el científico planetario simula cómo cambiaría la faz de la Tierra si se secaran repentinamente.
Según O’Donoghue, esto haría que el 70% de la superficie del planeta sea visible. Pues ‘vaciar los océanos revela cadenas montañosas y cañones sumergidos’, explica en su cuenta Twitter, donde colgó el material.
Desde el 2008, el científico trabaja en esta animación, que ahora vuelve a compartir gracias a las mejores que le realizó en por el avance de la tecnología.
En el video de timelapse, se ve cómo cambia el azul intenso de los mares a un marrón seco, mientras baja el nivel de las aguas a más de 6.000 metros del actual.
LO QUE UNEN LOS OCÉANOS
El ahora científico de la agencia espacial japonesa Jaxa escribió en su cuenta, que al sacar ‘el tapón’ de los océanos ‘también muestra dónde se conectaron los puentes de la Tierra durante las eras de los glaciares’.
Y agrega con ironía: ‘Gran Bretaña, por ejemplo, estaba menos inclinada al Brexit’. Pues allí se ve cómo las islas que conforman Reino Unido están más conectadas con Europa de lo que se cree.
Además se ve, reseña Infobae, los efectos inmediatos en ese continente: ‘lo primero en desaparecer sería el mar Adriático, seguido de las aguas que rodean Sicilia y Cerdeña’.
En su reseña sobre este trabajo de visualización de los océanos, la NASA explica que los continentes son visibles, en su mayoría, ‘a una profundidad de 140 metros, a excepción de las regiones árticas y antárticas’.
Mientras que ‘las crestas del océano medio comienzan a aparecer a una profundidad de 2.000 a 3.000 metros’. Al llegar a los 6.000 metros solo trincheras oceánicas profundas se mantienen con agua, como Fosa de las Marianas que tiene una profundidad de 10,911 metros.
LEE TAMBIÉN
– Vizcarra obtiene 56% de aprobación en diciembre, según Ipsos
– Brad Pitt y Jennifer Aniston: los actores reaparecerán juntos en público
– Champions League: así quedaron los duelos de octavos de final
– Cabello dañado: ¿cómo lo reconozco y qué hago para repararlo?
– Bebés disfrazados de ‘Bebé Yoda’ compiten por el título del más rápido