La empresa de movilidad Cabify anunció, durante la intervención del CEO y fundador Juan de Antonio en la Cumbre del Clima COP 25, la renovación de su compromiso como empresa de movilidad como servicio (MaaS) que compensa todas las emisiones de carbono producto de su operación en 2019 global y que, desde ahora, reducirá sus emisiones un 15% cada año.
Como parte del plan de descarbonización de Cabify, del cual la compensación de emisiones fue el primer paso logrado, la empresa española acaba de anunciar en la cita climática que profundizará su ingreso al mercado de movilidad sostenible con una progresiva transición hacia una flota eléctrica.
Hacia la electrificación total
Precisamente BID Invest trabaja como aval y aliado de Cabify en este reto por facilitar la transición hacia una flota eléctrica de manera progresiva. La muestra más reciente de esta alianza es la publicación de un análisis conducido por EY sobre la presencia y los retos que el vehículo eléctrico plantea en el sector del ‘ride-hailing‘ en Ciudad de México. En el mismo se ha contado con la participación de 200 conductores para identificar las principales barreras para adquirir un vehículo eléctrico: elevado precio de adquisición, falta de información y altos costes de mantenimiento. Según las conclusiones de este informe, adquirir un vehículo eléctrico es de media un 128% más costoso que un vehículo de combustión interna.
Cabify se compromete en las conclusiones de este informe a apoyar la transición hacia una flota eléctrica de sus colaboradores conductores. La plataforma se encuentra en proceso de valoración de distintas alternativas que contemplan desde subsidios por reducción de su comisión hasta adquisición de flota propia que pueda ser utilizada en ciclos optimizados por distintos conductores colaboradores de la aplicación. Distribuir el riesgo y la responsabilidad frente al total de la inversión podría incrementar enormemente la accesibilidad al vehículo eléctrico.