Megan Rapinoe es la cocapitana de la selección de Estados Unidos, y una de sus claves goleadoras para poder llevarse la ansiada Copa Mundial Femenina. Sin embargo, la jugadora estadounidense también utiliza su exposición durante la competencia para alzar su voz contra las injusticias.
Nuevamente, la delantera se negó a cantar el himno nacional de su país en el inicio de Francia vs. Estados Unidos, que se juega hoy viernes 28. En el 2016, Rapinoe decidió solidarizarse con la protesta contra el racismo que inició el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.
Desde entonces, la futbolista norteamericana ha tomado parte de las protestas contra el racismo, el maltrato por su propia federación y también, contra el mismo presidente Donald Trump.
“No iré a la p**ta Casa Blanca”, dijo Rapinoe en una entrevista para Eight By Eight, cuando se le preguntó si aceptaría una invitación del gobierno estadounidense si su selección ganaba el Mundial Femenino.
Trump respondió sus declaraciones e invitó a la selección a la Casa Blanca, así ganen o pierdan la competición. “Megan no debería faltar el respeto a nuestro país, la Casa Blanca, o nuestra bandera, especialmente después de lo que ha hecho por ella y el equipo”, añadió.
Francia vs. Estados UnidosMegan Rapinoe marcó un gol durante los primeros minutos del choque entre ambas selecciones en el Mundial Femenino de Fútbol, que se transmite por la señal de DirectTV Sports.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Brasil derrotó a Paraguay 4-3 por penales y está en la semifinal de la Copa América
¿Por qué la jugadora inglesa Ellen White realiza este gesto al anotar un gol?
Universitario de Deportes tendrá a la Gallina Pintadita en su próximo partido
Lima 2019: así será la iluminación de los estadios de los Panamericanos