El Papa Francisco se expresó sobre los migrantes ahogados en la frontera con Estados Unidos

El Papa se pronunció sobre la foto de los cuerpos de un hombre y su hija de 23 meses tendidos en la orilla del río Bravo, cerca a la frontera con Estados Unidos y México

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco expresó su pesar el miércoles por la muerte del migrante salvadoreño y su hijita que se ahogaron en el río Bravo cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

“Con inmensa tristeza, el Santo Padre ha visto las imágenes del padre y su hija bebé que se ahogaron el río Bravo cuando trataban de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos”, dijo el vocero interino Alessandro Gisotti en un comunicado.

“El papa está profundamente apesadumbrado por su muerte y reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida cuando intentaban huir de la guerra y la miseria”, añadió.

En todo el mundo se ha difundido la foto de los cuerpos de un hombre y su hija de 23 meses tendidos en la orilla del río Bravo cerca de Matamoros, México, al otro lado del río de Brownsville, Texas.

Padre e hija fueron hallados a orillas del río Bravo. (EFE).

En declaraciones espontáneas durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, el pontífice elogió al pueblo mexicano por ser __»tan acogedor con los *migrantes*. Dios los bendiga»__. Un grupo de mexicanos aplaudió y ondeó una bandera de su país.

Francisco ha expresado frecuentemente su apoyo a los esfuerzos de México para ayudar a los migrantes, así como ha criticado a Estados Unidos por bloquearlos en la frontera. Durante una visita a la frontera en 2016, criticó al entonces candidato presidencial Donald Trump e insinuó que quien quisiera erigir un muro en la frontera “no es cristiano”.

En abril, el pontífice donó 500.000 dólares a proyectos locales que dan comida y alojamiento a los migrantes. Fuente: AP

Lo Último