Cumplir 800 partidos con el club en el que debutó había que celebrarlo con gol. Lionel Messi anotó de penal en el Barcelona vs. Rayo Vallecano y permitió que su equipo voltee el partido en el Camp Nou. La falta fue sobre Nelson Semedo, aunque hubo polémica por si fue falta o no.
Sobre los 49 minutos del partido, Nelson Semedo se metió al área para recibir un pase en profundidad muy cerca de la línea de meta y fue trabado por Jordi Amat. El juez de línea fue quien cobró la falta y el VAR la corroboró a pesar que los defensores de Rayo Vallecano aseguraban que el 16 de la ‘Franja’ ni siquiera lo tocó.
Lionel Messi pidió el balón después de mucho tiempo el ejecutor de los últimos penales en Barcelona fue Luis Suárez y no falló. Arquero a un lado, remate el otro y a celebrar. Los culés le daban vuelta al marcador y la ‘Pulga’ marcaba en su partido 800.
Rayo Vallecano sorprendió en el primer tiempo al adelantarse en el marcador con gol de Raúl De Tomás, pero luego apareció Lionel Messi, con una asistencia a Gerard Piqué y luego con un remate de tiro penal, para poner el partido en favor de los blaugranas y mantener su ventaja en LaLiga Santander.