Teherán. El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, el general Mohamad Ali Yafarí, aseguró que Irán mantendrá su presencia militar en Siria y advirtió a** Israel** de que su territorio está al alcance de los misiles iraníes.
“Mantendremos a todos los asesores militares, así como las armas, que tenemos para entrenar a los guerreros de la resistencia islámica y para apoyar al pueblo oprimido de Siria”, dijo el comandante, según publicó hoy la prensa iraní.
Yafarí respondió así a los recientes bombardeos de Israel contra objetivos iraníes en territorio sirio y a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien subrayó que están “más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria”.
El comandante de los Guardianes aseveró que la amenaza de Netanyahu es “ridícula” y que los ataques de Israel en Siria son “medidas desesperadas”.
“Teman el día en que los misiles iraníes guiados con precisión caigan sobre su cabeza rugiendo y venguen toda la sangre que (los israelíes) han derramado de los musulmanes oprimidos en la región”, advirtió Yafarí.
Irán es junto a Rusia el gran valedor del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, al que ha apoyado desde el inicio del conflicto en 2011 con asesores militares y milicianos chiíes.
Por su parte,** Israel** ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes o de sus aliados, acusando a Irán de tratar de consolidar su presencia en ese territorio y de armar militarmente al grupo libanés Hizbulá.
Fuente: EFE