Bomba de colágeno: Conoce una de las plantas más recomendadas contra el envejecimiento

La naturaleza es un aliado para la belleza y el bienestar.

Lucir una piel lozana y radiante es una aspiración recurrente, mucho más con la aparición de los primeros signos del tiempo. No son pocos quienes recurren a cremas, tratamientos, aceites e incluso la tecnología cosmética para mejorar la apariencia.

Sin embargo, en la naturaleza hay diversos aliados con muchas propiedades demostradas contra las arrugas, y en especial la pérdida del colágeno que sucede con los años. Conoce cuál es la planta en la que los expertos ahora centran su atención.

Considerado por algunos como el “oro verde”, se trata de de la espinaca, la planta que está llena de beneficios para la piel y en general la salud. Es un superalimento que está lleno de antioxidantes, sustancias que enfrentan la acción de los radicales libres, en consecuencia, la aparición de las arrugas.

Las espinacas son ricas en vitamina K, importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos. Además de la vitamina A, que incluye compuestos como el retinol, es esencial para el sistema inmunológico, el desarrollo de las mucosas y la piel. También aporta vitamina C y ácido fólico.

En jugos y mascarillas

Hay diversas maneras de aprovechar las propiedades de la espinaca. Comúnmente se ingiere en ensaladas y recetas saludables, tomando en cuenta que tiene pocas calorías pero una fuente poderoso de proteínas.

Los expertos además los recomiendan en jugos naturales, los llamados detox, combinados con frutas y vegetales verdes, ideales para comenzar la jornada debido además a su aporte de energía.

Con las espinacas también se pueden preparar mascarillas ideales para fomentar la producción de colágenos. Una de las recetas más fáciles y prácticas combina dos tazas de este vegetal, junto con una cucharada de leche y otra de miel. Esta mezcla se unta y se deja actuar en el rostro por al menos 20 minutos.

En cado de tener manchas en la piel, hay mascarillas ideales que también incluyen a las espinacas. Una preparación fácil basta mezclar 6 hojas de esta vegetal, 2 mililitros o dos cuchadas de jugo de limón y una cucharada de miel. Dejar actual por 20 minutos y retirar con abundante agua.

Lo Último