Cada 28 de junio se celebra el Día del Ceviche, uno de los platillos más representativos de la cultura peruana que, con el pasar de los años ha conquistado paladares en los lugares más recónditos del mundo.
Aunque la receta original consta de pescado y jugo de limón, han surgido numerosas versiones más inclusivas para aquellos comensales que no consumen carne animal. Una de ellas es la del ceviche de hongos.
Mientras para algunos es casi impensable consumir la versión que dista de la original, otros han quedado encantados con tan solo la idea de poder comerlo sin tener dejar a un lado el veganismo
Día del ceviche: La vanguardista receta para celebrar
Lo mejor del ceviche de hongos es que es realmente fácil de preparar y no requiere de numerosos ingredientes. Además, contiene minerales como potasio, hierro, calcio y fósforo.
Ingredientes
- 1 taza de champiñones blancos y 1 de portobellos
- 1 taza de choclo
- 1/2 cebolla morada
- 2 tomates
- 3 limones
- 1 cucharada de vinagre de vino
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de cilantro
- Sal y pimienta
Preparación
Corta los champiñones y portobellos en láminas, la cebolla en julianas y el tomate en cubos sin las semillas. Resérvalos en un bowl. Luego agrega el choclo, el cilantro picado y revuelve.
Exprime los limones y revuelve con el vinagre de vino y el aceite de oliva. Agrégalo y salpimienta el gusto. Una vez que esté listo, guarda la preparación en la refrigeradora por alrededor de una hora para que se concentre su sabor.
Lo ideal es dejarlo fuera del frío por lo menos 15 minutos para que tome una temperatura mucho más agradable para su consumo. Tanto acompañado con galletas, lechuga o plátano verde será una verdadera bomba de sabor realmente adictiva.