El truco para limpiar los azulejos y dejarlos como nuevos

Con este truco conseguirás que los azulejos queden brillantes, aunque también es fundamental hacerse una rutina de limpieza

Limpiar el hogar es una tarea de todas las semanas e incluso de todos los días, dependiendo de los lugares. Al momento de realizar este quehacer, los azulejos suelen pasar desapercibidos, ya que generalmente se tiende a enfocarse en cosas como los muebles, pisos, el retrete o la estufa, entre otras tantas cosas.

Esto lleva a que la suciedad y mugre, tanto del baño como de la cocina, se adhiera firmemente en cada azulejo que hay en el hogar. Por ejemplo, lo que se cocina en la estufa puede salpicar, cosas como las salsas y comidas repletas de grasa y aceite, y manchar los azulejos. Mientras que, en el baño, por otra parte, los restos de jabón, shampoo y hasta papel higiénico pueden quedarse pegados a la mencionada superficie y dejarlos sucios, sin mencionar otros residuos más perjudiciales como la orina cerca del retrete.

Con esto en mente, venimos a hablarte de un truco infalible que podrá dejar tus azulejos limpios como si fueran nuevos.

¿Cómo limpiar los azulejos del hogar?

Para realizar este truco, el ingrediente clave será nuestro mayor aliado es el alcohol. Deberás mezclarlo con agua, un chorro de lavaplatos y el desinfectante de tu preferencia. Una vez hayas mezclado bien los ingredientes, hay que empapar bien el estropajo y frotar los azulejos del hogar que estén sucios, ya sean del baño o de la cocina.

Con este truco conseguirás que los azulejos queden brillantes, aunque también es fundamental hacerse una rutina de limpieza acorde con el tamaño del hogar y, en sintonía, no descuidar las superficies aunque estas no requieran de un cuidado constante.

Si tienes todo esto en cuenta, tendrás garantizado tener unos azulejos relucientes como espejos, tanto en la cocina como en el baño. Y todo esto sin gastar mucho dinero, ya que estos materiales suelen encontrarse en el hogar, puesto que son de mucho uso para otras cosas.

Lo Último