Se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y algo que se ha vuelto tradición durante estas fiestas es el uso de los fuegos artificiales, y aunque estos nos pueden resultar entretenidos, para nuestras mascotas no es así, sobre todo para los perros.
Los caninos tienen oídos tan desarrollados que les permite escuchar sonidos que los humanos no podemos captar, así que los ruidos fuertes suelen afectarles mucho.
Y si también tomamos en cuenta su sentido del olfato, la pólvora que libera los fuegos artificiales hace que los perros se confundan mucho más, así que, para protegerlos de la mejor manera, puedes poner en práctica los siguientes consejos.
Así puedes proteger a tu perro de los fuegos artificiales
Haz que tu perro realice mucho ejercicio durante el día, de este modo, podrá dormirse rápidamente en la noche y pasarla tranquilo. También puedes dejarlo en una habitación que sea silenciosa, donde los sonidos de los fuegos artificiales no suenen tan fuerte.
Asimismo, deberás asegurarte de que la habitación no tenga muchos adornos u objetos que pueda tirar, aparte de que tiene que tener suficiente espacio para que tu mascota se mueva, ya que cuando los perros se ponen nerviosos necesitan moverse.
Déjale suficiente alimento y agua si no puedes verlo durante las celebraciones de Navidad o Año Nuevo. Y comprueba que no pueda escaparse fácilmente por una ventana, así que mueve cómodas o repisas, y cierra bien las ventanas y puertas.
Si tu perro estará contigo durante las fiestas, puedes acariciarlo, abrazarlo y darle mimos para hacerle sentir seguro. Permite que busque un lugar donde pueda estar cómodo, como debajo de la mesa o silla o cerca de un familiar.