Después de varias décadas marginadas, las cejas empiezan a cobrar protagonismo en el mundo de la belleza. Un sinfín de tratamientos y técnicas han logrado que cada vez más personas sientan interés por renovarlas y por dar con el diseño más idóneo según el tipo de rostro. Y el visagismo de cejas es perfecto para eso en particular.
Al ponerlo en práctica se podrá determinar cuál es la forma y las medidas de las cejas que le van mejor al rostro y también a la mirada. Adicionalmente sirve de guía al momento de maquillarlas, así que sí o sí es ganancia aprender a hacerlo.
Te puede interesar: Para cejas rebeldes: 3 productos de farmacia ideales para darles forma
El visagismo de cejas es una técnica realmente poderosa, pues así como puede favorecer también es posible que altere por completo las facciones del rostro si se aplica de una mala forma.
¿Cómo hacerlo en casa?
Para lograrlo solo debes seguir los siguientes pasos al pie de la letra. Lo único que necesitas es un lápiz blanco para hacer las respectivas marcas que te servirán de guía, estas las puedes realizar con la ayuda de una regla pequeña o un pincel.
El primer paso es marcar una línea vertical partiendo desde la aleta de la nariz hasta el inicio de la ceja, pasando por el lagrimal. Eso determinará donde deben nacer las mismas.
El segundo paso es determinar el arco o el punto más alto de ambas cejas. Deberás hacer una línea partiendo desde la aleta de la nariz, pero de forma diagonal llegando a la mitad de la ceja. (no pasar el lápiz por encima del ojo).
El tercer paso te ayudará a definir dónde deberán terminar las cejas. Partiendo nuevamente por la aleta de la nariz, llegando al rabito del ojo.
Nota: estas guías te servirán para maquillar tus cejas, como también para determinar si necesitas dejar crecer algunas zonas o al contrario, depilar otras siempre cuidando su forma ideal.