Los perfumes tienen la capacidad de hacernos expresar muchas cosas de nosotros mismos, como nuestra edad, nuestra personalidad y gustos, y, por supuesto, nuestra edad. Podemos elegir fragancias para cada momento, como una cena con amigos, ir al trabajo o asistir a un acontecimiento importante, pero también habrán fragancias que podrán hasta rejuvenecernos.
Las fragancias que suelen asociarse a madurez y envejecimiento son aquellas cuyas notas tienden a ser más pesadas, intensas y complejas. Algunas de las más notables en perfumes que suman años son las notas resinosas, con toques de mirra e incienso, o las notas de tabaco y cuero. Las notas amaderadas, las especiadas y las empolvadas también suelen estar asociadas con las edades más mayores.
Sin embargo, los perfumes que rejuvenecen evocan vitalidad y nos llenan de energía. Estos son, en líneas generales, aquellos perfumes que cuentan con notas cítricas, acuáticas, o dulces y florales.
A continuación, te dejamos una lista con las mejores cinco fragancias que te harán perder años y lucir mucho más joven:
Daisy de Marc Jacobs
Esta fragancia con notas frescas y florales nos transporta a momentos de alegría y despreocupación generando una esencia de juventud y espontaneidad.
Light Blue de Dolce & Gabbana
Gracias a su aroma fresco y cítrico, esta fragancia puede llevarte directamente a la costa italiana y te hará sentirte revitalizada y llena de energía.
La vie est belle de Lancôme
La dulzura y la luminosidad de esta fragancia transmiten una sensación de positividad y optimismo, haciéndote sentir más joven.
Candy de Prada
Esta fragancia juguetona y divertida nos devuelve a la infancia, ofreciendo una sensación de frescura, dulzura y ligereza.
Flowerbomb de Viktor & Rolf
Con su mezcla de flores y dulzura, esta fragancia nos devuelve la emoción y la vitalidad de la juventud, con un olor muy agradable.