J.K. Rowling volvió al foco de la polémica con una serie de tuits donde deja ver que aún mantiene sus posturas feministas radicales y excluyentes de la población transgenero. Y es que la autora británica, que ha sido objeto de controversia desde finales de 2019, volvió a tomar sus redes para escandalizar una vez al colectivo LGBT+.
Este pasado martes Rowling compartió una imagen en X (antes Twitter) con el mensaje “Repítelo después de nosotros: las mujeres trans son mujeres” y añadió el comentario “No”.
Ante esto, un seguidor reaccionó a la publicación, mencionando que si el Partido Laborista tiene el poder en el Reino Unido, ella podría recibir una condena de dos años de cárcel, refiriéndose a los esfuerzos del Partido Laborista por redefinir lo que se considera un delito de odio, incluyendo el acto de identificar incorrectamente el género de una persona trans de forma intencionada.
Rowling tomó su cuenta de X para asegurar que pasaría dos años en prisión antes que tratar a las mujeres trans como mujeres
La autora respondió sin dudarlo: “Pasaré esos dos años con gusto si la alternativa es hablar de manera coaccionada y ser forzada a negar la relevancia y veracidad del sexo. Espero el juicio con ansias. Será más diversión que cualquiera que haya tenido en una alfombra roja”.
De acuerdo con un artículo del Daily Mail, una persona anónima vinculada al Partido Conservador informó que el Partido Laborista quiere que los acusados por ello “sean condenados a dos años de prisión”. La imagen compartida por la escritora proviene una iniciativa de la revista Dazed, que proyectó los mensajes “Repítelo después de nosotros: las mujeres trans son mujeres” y “Repítelo después de nosotros: los hombres trans son hombres” en la fachada del Ministerio de Justicia en julio.
Recordemos que Rowling en el pasado realizó una serie de declaraciones y publicaciones en redes sociales que generaron el desprecio de muchos que antes se consideraban sus fans. De hecho, la escritora incluso llegó a publicar un extenso ensayo en su sitio web en el que detallaba sus opiniones sobre cuestiones de género y explicaba las razones de sus preocupaciones. En el ensayo, también reveló experiencias personales y defendió su derecho a hablar sobre cuestiones feministas y de género.