¿Grasa alrededor de la cintura? Moldéala con estos tips

La grasa alrededor de la cintura se asocia a distintas enfermedades. Con ejercicio y alimentación saludable puede reducirse.

La grasa alrededor de la cintura no sólo afecta la estética, sino que es señal de riesgo de muerte prematura por diversas enfermedades.

El gastroenterólogo Samuel Klein, director de la División de Geriatría y Ciencia de Nutrición en la Facultad de Medicina de Washington University en St. Louis, explicó en el portal AARP que la grasa alrededor de la cintura también se conoce como grasa visceral y cubre parte de los intestinos.

Según el citado medio, el especialista indicó que esta grasa abdominal se relaciona con mayor riesgo de enfermedades metabólicas como resistencia a la insulina, presión arterial alta, diabetes, así como enfermedad cardiovascular y hepática.

Si eres del grupo de la población con grasa alrededor de tu cintura, entonces este espacio es para ti.

Consejos

La mala noticia es que si sigues con esta grasa abdominal o visceral acumulada en tu cuerpo, estás en riesgo de sufrir diferentes patologías. La buena noticia es que con un estilo de vida saludable, puedes reducir y moldear tu cintura, mejorando tu estética y salud.

Ve a continuación algunos consejos:

-Ejercicio cardiovascular: en este tipo de ejercicios están correr, caminar, nadar o andar en bicicleta. te harán perder grasas y quemar calorías no sólo en tu cintura, sino en todo el cuerpo.

-Entrenamiento de fuerza: en estos se incluyen las sentadillas y las estocadas, que ayudan a construir músculo y quemar grasa en la cintura. Es importante que mantengas una buena postura al hacerlos, de lo contrario, podrías lesionarte.

-Ejercicios específicos para la cintura: los ejercicios perfectos y focalizados para la cintura son los que implican torsión, como los giros rusos, que tonifican los músculos oblicuos y definen la cintura. También puedes probar el yoga o el pilates, que se centran en la fuerza del núcleo.

-Dieta equilibrada: la dieta va de la mano con el ejercicio y constituyen la fórmula ideal para moldear la silueta. Come alimentos ricos en fibra y proteínas. Limita el consumo de azúcares y grasas saturadas.

-Hidratación: bebe suficiente agua, esto te ayudará a sentir saciado y a evitar el consumo excesivo de alimentos. Además, la hidratación adecuada puede mejorar tu metabolismo.

-Descanso adecuado: esto es tan importante como el ejercicio y la dieta. Un sueño adecuado te ayudará a recuperarte después de los entrenamientos y a mantener tus hormonas en equilibrio.

-Constancia: esto es clave. la idea es hacer lo antes descrito con constancia. De nada vale si lo hace una o pocas veces. Es fundamental que te mantengas en el tiempo. Los resultados pueden tardar un tiempo en aparecer, pero con constancia y perseverancia valdrá la pena el esfuerzo.

Lo Último