Las ojeras aparecen cuando tenemos problemas para dormir y, por lo general, cuando pasamos por momentos de mucho estrés debido al exceso de trabajo, lo que hace que el contorno de nuestros ojos oscurezca.
Si no se toman las medidas necesarias, las ojeras serán cada vez más notorias y difíciles de quitar, así que lo primero es descansar bien, tomarte un tiempo para relajarte, aunque sea antes de dormir, y así garantizar una buena noche de sueño.
Evidentemente, tener una dieta balanceada y hacer ejercicio de manera regular podría ser de mucha ayuda, pero si quieres deshacerte de las ojeras un poco más rápido, puedes aplicarte algunos remedios caseros.
¿Cómo puedo deshacerme de las ojeras en casa?
Hay varios remedios caseros que podrías aplicarte en la comodidad de tu casa para hacer que las ojeras vayan desapareciendo poco a poco, sin embargo, como mencioné anteriormente, debes empezar a descansar bien y relajarse, de lo contrario serán difíciles de eliminar.
Rodajas de pepino y tomate
Lo recomendable será sacar el pepino y tomate frío de la nevera para que así lograr un mejor efecto, pues el frío ayudará a calmar los ojos cansados. El pepino tiene propiedades hidratantes que serán buenos para el contorno de los ojos, mientras que las propiedades antioxidantes del tomate también serán un gran beneficio.
Debes dejar las rodajas frías sobre los ojos alrededor de 20 o 30 minutos, después lava su rostro como siempre lo haces y no olvides colocarte una buena crema hidratante especialmente para el contorno de los ojos.
Aceites de almendras
El aceite de almendras contiene vitaminas A, B y E, y si aplicas dos gotas sobre cada párpado y masajes de forma circular alrededor de los ojos, te brindará una excelente hidratación, además de que reducirá las arrugas y podrá rejuvenecer tu mirada.