Una de las situaciones más incómodas es no alcanzar el placer en una relación, lo que nos lleva a pensar cómo decirle a mi pareja que no tengo orgasmos, algo que a priori pareciera imposible de abordar.
Sin embargo, sí es necesario decirlo para mejorar la relación, sentirnos bien juntos y evitar que los conflictos sigan creciendo, pues el silencio es uno de los peores enemigos para las parejas. Así podrán corregir a tiempo y disfrutar a pleno tu sexualidad.
¿Cómo decirle a mi pareja que no tengo orgasmos?
Di la verdad, pero con tacto
Es importante ser honesta en lo que sientes y necesitas, ya que así él sabrá cuál es el problema y dónde corregir para alcanzar el placer estando juntos. No obstante, es fundamental que cuides tus frases para evitar herir sus sentimientos. La empatía en un discurso delicado y cariñoso acerca corazones, en vez de generar divisiones entre ustedes. No lo culpabilices, humilles o te burles de él.
Autoexplórate
Tener sesiones de masturbación previas te ayudará a definir dónde y cómo te gusta ser tocada para obtener placer. De esta manera cuando converses con él le podrás dar pistas de lo que buscas al estar juntos. Decirle lo que te gusta, cuáles son tus fantasías, posiciones favoritas o lo que prefieres evitar es vital para mejorar.
Fortalece tu autoestima
Algo que puede afectar tu capacidad de llegar al clímax es no sentirte segura con tu cuerpo, tu sensualidad y ser objeto de deseo. Por eso, puedes trabajar en la relación contigo misma para tener encuentros más placenteros. Si hay inseguridad, esta va a provocar un bloqueo en las sensaciones que él te pueda producir porque tu mente no estará en el acto.
Toma la iniciativa
Fomenta la excitación y el erotismo en tu relación invirtiendo en buenos juegos previos que los pongan a ambos muy calientes. Háblense con mensajes subidos de tono, exploren besos en zonas eróticas más allá de labios, usa ropa provocadora, ambienta el dormitorio, entre otras estrategias pueden crear un escenario ideal para llevar al máximo el placer.
Pide ayuda
Y si todavía estás con la duda sobre cómo decirle a mi pareja que no tengo orgasmos, entonces no descartes la opción de trabajar de la mano de un sexólogo o terapeuta que podrá trabajar el problema de raíz y darles muchos tips personalizados.