Compró un cuadro de $ 4 y años después descubrió que puede costar más de $ 250.000

Una mujer compró un cuadro de $4 y seis años después descubrió que puede costar más de $ 250.000 porque es de un famoso artista.

Una mujer compró un viejo cuadro por cuatro dólares, sin imaginarse que años después descubriría que la pieza puede costar más de 250 mil dólares. Se sacó la lotería.

Según publicó New York Post, la suertuda, quien prefirió mantenerse en el anonimato, contó que compró el cuadro hace seis años en una tienda de segunda mano Savers en Manchester, New Hampshire.

Sin darse cuenta, estaba adquiriendo una obra de arte, de Newell Convers (NC) Wyeth, un maestro del arte en Estados Unidos, fallecido en 1.945.

La mujer relató que había olvidado el cuadro y que lo encontró en su armario cuando limpiaba su casa. Entonces, publicó en su página de Facebook una foto de la pintura, y fue allí, cuando la contactó la experta conservadora Maine Lauren Lewis, quien fue directora de exposiciones de NC Wyeth en el Museo Farnsworth, y quien trabajó con un hijo y un nieto del artista.

Valor

Como experta, Maine Lauren Lewis le explicó a la mujer que la obra puede costar entre 150 mil y 250 mil dólares, esto según la casa de subasta Bonhams Skinner.

New York Post indicó que el cuadro es parte de una serie de cuatro piezas que el artista creó para la edición de 1939 de la novela “Ramona”, de Helen Hunt Jackson de 1884. La historia es sobre una niña escocesa-nativa americana que vive en el sur de California después de la guerra entre México y Estados Unidos.

La casa de subasta dice que “Wyeth retrata hábilmente la tensión entre Ramona y su rígida y autoritaria madre adoptiva, la Señora Moreno”, cita el referido medio, que precisa que Newell Convers (NC) Wyeth era un ilustrador de Massachusetts con más de 3.000 pinturas, conocido por “su capacidad para aumentar el dramatismo y el desarrollo del carácter del texto que lo acompaña a través de su trabajo”.

Además de esta pieza, solamente han encontrado una más. Es considerada una obra excepcional del artista estadounidense.

La subasta será el próximo 19 de septiembre, demostrando que definitivamente hay gente con suerte.

Lo Último