Charriol es una de las firmas de joyería y accesorios de lujo más famosas del mundo y también de perfumes. Nacida en Suiza, esta marca está presente en varios países y sus fragancias emergen como favoritas en el gusto del público masculino por sus exquisitos olores y excelente durabilidad en la piel.
Los expertos señalan que las propuestas de Charriol tienen un denominador común: un trato exquisito con las materias y el equilibrio de las mismas dando como resultado perfumes realizados con amor propio.
Te puede interesar: El perfume masculino de Zara que huele casi parecido a uno muy famoso de Yves Saint Laurent
Una que salió a relucir de su amplia colección es la Royal Platinum, una fragancia de estupenda mezcla de notas de ámbar, la cual salió a la venta en el 2011, elaborada por el reconocido perfumista francés Guillaume Flavigny, quien ha colaborado con otras marcas de moda europea como Comme des Garcons, Balmain y Valentino.
En esta ocasión han diseñado el clásico combo rosa-amaderado, buscando un perfume que denota masculinidad pero a la vez con sensibilidad, clase y buen gusto. El 45% de la fragancia despliega un aroma de notas robustas(incienso, cuero, madera de oud), 35% rosa, 20% notas suaves que aportan personalidad propia (aji, azafrán, ámbar).
La proyección es moderada y la vida del perfume dura hasta unas 10 horas, aproximadamente. Es perfecto para eventos nocturnos que requieran cierta formalidad y se desee transmitir distinción. También es una muy buena opción para el ámbito laboral portando camisa y fuera de la oficina. Es especial para los varones mayores de 30 años.
Lo último de Charriol
Una de las últimas fragancias es la Infinite Celtic Ultimate, creada en 2019. Su concentración lo convierte en un perfume también para llevar de noche. La nariz detrás de este diseño es Raphael Haury. Posee unas notas de salida de dátiles, especias y naranja; en su corazón hay destellos de canela, benjuí, vainilla y geranio; finaliza con notas de fondo de sándalo, ébano y haba tonka.