Descubren un celular pintado en un cuadro de 1860 ¿Es cierto o una broma de internet?

La obra en cuestión es "La esperada" (The Expected One), pintada en 1860 por el artista belga Ferdinand Georg Waldmüller.

En el mundo de la era digital, donde los teléfonos inteligentes y la tecnología dominan nuestras vidas, es inevitable que nuestra percepción de las cosas se vea influenciada por la época en la que vivimos. Recientemente, una antigua pintura ha generado un gran revuelo en internet debido a la aparición de lo que parece ser un celular en manos de una mujer retratada en el cuadro.

La obra en cuestión es “La esperada” (The Expected One), pintada en 1860 por el artista belga Ferdinand Georg Waldmüller. A simple vista, la imagen muestra una escena típica de la época, con una mujer caminando por un hermoso paisaje y un hombre esperándola entre los arbustos con una rosa en la mano.

¿Un cuadro de 1860 donde aparece un celular?

Si nos concentramos en las manos de la mujer, parece que sostiene un objeto que se asemeja sospechosamente a un moderno teléfono inteligente. Esta intrigante ilusión óptica ha despertado la curiosidad de muchos, llevando a la pregunta inevitable: ¿existían los teléfonos móviles hace más de 150 años?

La posibilidad de que una tecnología tan avanzada estuviera presente en una pintura del siglo XIX ha dado pie a teorías y especulaciones en línea. Sin embargo, los expertos en arte han salido al rescate para ofrecer una explicación más sensata. Según Gerald Weinpolter, CEO de la agencia de arte Austrian Paintings, el objeto en cuestión no es un celular, sino un pequeño libro de oraciones.

La mujer retratada estaría leyendo este libro mientras se dirige a la iglesia, lo cual tendría mucho más sentido teniendo en cuenta la época y el contexto histórico en el que fue pintado el cuadro. Es fascinante cómo nuestra percepción puede cambiar drásticamente dependiendo de nuestra perspectiva temporal.

La tecnología y la percepción del tiempo y la realidad

El hecho de que una pintura de hace más de un siglo pueda desencadenar este tipo de debate y reflexión sobre cómo ha cambiado nuestra sociedad con el avance de la tecnología es una muestra del poder de las redes sociales y la viralización de contenidos en internet. Cosa que siempre ha pasado dependiendo de las tendencias de cada época.

Una simple ilusión óptica puede desencadenar una discusión global y poner en evidencia cómo nuestras percepciones están moldeadas por el mundo en el que vivimos y si bien, ahora son los celulares y el internet, en otras épocas ha pasado lo mismo con otros temas.

Lo Último