Wayne Léal es un entrenador físico de 65 años. Da testimonio de cómo la gente queda asombrada por su edad, ya que creen que es cuarentón. El abuelo soltero tiene una operación de reemplazo de cadera y sufre de columna degenerativa, además tuvo una dislocación de hombros. Sin embargo, la lucha es su enfoque y se ve mejor que muchos a su edad.
Léal escribió el libro ‘Meta-Age’ para orientar sobre cómo aprovechar al máximo tu mediana edad. El portal The Sun reseño sobre su historia y sus secretos para verse más joven.
Léal destacó que tanto lo físico como lo mental influye en cómo te ves.
“La gente comienza a sentirse vieja alrededor de los 45-50 años. Pueden estar decepcionados con lo que han logrado, a diferencia de lo que pensaban que tendrían a esa edad. Eso afecta mentalmente a las personas, dijo. Por ello recomendó: “Úselo o piérdelo”.
“Podrías tener 75 años y no haber hecho ejercicio en toda tu vida; ahora es el momento de aprovechar al máximo la vida que te queda”, dice el entrenador.
Consejos
En líneas de The Sun, Wayne Léal presenta sus consejos para verse más joven y tener una larga vida, estos son:
Fuerza de agarre
El experto dice que a partir de los 40 comienza a perderse la fuerza de agarre, por lo que comienza a perderse la fuerza para abrir frascos o cargar bolsas. Por eso, recomienda apretar una pelota de tenis para fortalecer las manos y las muñecas. Explica que hay que apretarla entre cinco y 10 repeticiones por cada mano (hacer tres series).
Destacó la importancia de fortalecer el agarre, ya que esto está relacionado con la demencia, las enfermedades cardíacas y el cáncer.
Respira profundamente
Como instructor de yoga, aconsejó los ejercicios de respiración, ya que esto ayuda contra los dolores de espalda y de rodillas. La respiración profunda alivia el estrés.
Explicó que se debe inhalar, mientras se cuenta hasta cuatro, luego hay que mantener la respiración durante cuatro y exhalar durante otro conteo de cuatro.
“El estrés envejece a las personas. Si podemos controlar nuestro estrés, vamos a vivir más tiempo”, expuso.
Vitamina del sol
Es bueno tomar sol, esto aporta vitamina D, aunque también se pueden tomar estas vitaminas como suplemento para fortalecer los huesos.
Salto de fe
El especialista precisa que una de sus sugerencias es invertir en un trampolín reboteador. Ayuda a las articulaciones, los músculos y la postura.
“Veinte minutos es el equivalente a una hora de trote, y es mejor que trabajar desde un piso duro. Cuando saltas, tienes un momento en el aire de total ingravidez. “Cuando aterrizas, todos tus músculos tienen que actuar para equilibrar tu postura”, dijo en el citado medio.
Pararse en una pierna
Léal precisa que una buena técnica es pararse en un pie, mientras se lavan los platos y te cepillas los dientes, con esto se mejora el equilibrio y se trabajan los músculos que ayudan a mantenerse de pie.
A partir de los 60 años, quien no puede pararse en una pierna, tiene el doble de probabilidad de morir, según la Clínica de Medicina del Ejercicio Clinimex en Río de Janeiro, dice The Sun.
Cena temprana
Se aconseja cenar tres horas antes de dormir. Si hace cerca de la hora de acostarse, consumes una grasa que no se quema y que se acumula en tu cuerpo.
Ejercicio pequeño
Toma el hábito de hacer ejercicios, así sea poco. Crea una rutina, como cepillarte los dientes. Puedes comenzar el día con 20 sentadillas y 20 flexiones.
Buceo
Nadar es ideal porque trabaja todo tu cuerpo. Alivia la presión y las articulaciones. “Es como tener pesas a tu alrededor. Necesitas ejercicios de resistencia para ayudarte a quemar calorías”, dice el especialista.
Si te duele al levantarte….
Léal expresó que si gruñes o te duele al levantar de la cama o del sofá, esto es un indicador de poca movilidad.
Comer frutas
Se puede sustituir el azúcar por fruta y nueces. Aunque las frutas tienen fructosa, esta es un azúcar más saludable.