Suspenden producciones de Marvel y DC a causa de la huelga de guionistas

De acuerdo con Deadline, los equipos de producción de Daredevil: Born Again y El Pingüino han optado por entrar en pausa hasta que se resuelva el conflicto

Mucho se advirtió que la huelga del Sindicato de Guionistas iba a afectar bastante a Hollywood, en especial a las grandes compañías y sus ambiciosos proyectos. Varias producciones de la televisión ya se han puesto en pausa pero ahora le ha tocado a Marvel y DC sufrir también las repercusiones del strike: las series de Daredevil: Born Again y El Pingüino se suspenderán por tiempo indefinido hasta que se resuelva el conflicto con el gremio de los creativos.

De acuerdo con información de Deadline, los equipos de producción de Daredevil: Born Again y El Pingüino han optado por entrar en pausa hasta que se resuelva el conflicto entre el Sindicato de Guionistas y la Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos. Esto le pone el pie a dos de los títulos estelares que estaban programados para estrenarse durante 2024, lo que deja en aprietos el calendario de dos grandes del streaming: Disney Plus y HBO Max.

Aunque estas dos series ya habían sido escritas antes del paro, los guionistas han llevado sus exigencias a las calles, los estudios de grabación y las locaciones; algo que, naturalmente, dificulta el proceso de producción, ya que los guionistas suelen estar presentes durante las grabaciones en caso de que se necesite alguna edición al guion por cualquier motivo.

Sin embargo, la verdadera incógnita sigue siendo qué tanto poder de negociación les da a los escritores esta muestra de solidaridad por parte de los equipos de producción, y cuánta presión realmente pondrá para que los realizadores cedan o por lo menos se comprometan en los puntos de la disputa.

Como se ha informado, la disputa entre los guionistas y los estudios es por el reducido número de semanas por el que se les contrata y por los bajos pagos de regalías en producciones para streaming. Lo que exigen es que les den contratos por meses y se establezcan un número mínimo de escritores por proyecto para darle empleo a más de ellos durante mayor tiempo, entre algunos otros puntos.

Lo Último