Ser un hombre robusto, gordito, con sobrepeso, o como quieran llamarle, no es impedimento para vestir con estilo. Existen algunos códigos de vestimenta que puedes seguir para disimular esos kilos de más y verte estupendo a donde quieras que vayas.
Estos consejos son una solución parcial y no definitiva. Siempre será mejor que intentes llevar una vida saludable en base a una rutina de ejercicios y alimentación balanceada.
Te puede interesar: ¡Aprende a vestirte! Conoce las camisas para hombres que debes usar a partir de los 40 años
Elige telas ligeras
Las telas gruesas añaden volumen adicional a tu cuerpo. Las sudaderas con capucha y los polos voluminosos pueden hacer que luzcas más grande. Las telas naturales pueden ayudar a refrescarte y prevenir manchas de sudor, sin embargo, considera que debes elegir prendas que definan tu cuerpo.
Prendas adaptadas a tu silueta
Evita las prendas demasiado holgadas porque te harán ver desaliñado. La ropa demasiado ajustada tampoco ayuda mucho. El truco es invertir en prendas que se adapten bien a tu cuerpo y permitan moverte con naturalidad. Algunas tiendas especializadas venden ropa de talla grande que pueden servirte.
Rayas verticales
Las rayas horizontales te harán ver más ancho mientras que las verticales alargan el cuerpo, pero aún así no debes abusar de ellas. No uses rayas arriba y abajo al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes usar unos pantalones a rayas y un saco de color sólido para una reunión de trabajo. O puede puedes ir a un almuerzo usando una camisa de rayas y un pantalón de vestir de color sólido.
Tonos oscuros
Los tonos oscuros y sólidos serán tus grandes aliados. El azul marino, el gris, el verde oscuro, el marrón oscuro y el negro son colores adelgazantes, por el contrario, los colores claros pueden acentuar el tamaño de tu abdomen.
Playeras y camiseta cuello V
Los cuellos redondos acentúan la forma redonda del rostro. En cambio, un cuello en V ayuda a alargar el rostro pues atrae la vista hacia abajo.
Sacos
Son una gran manera de darle proporción al cuerpo. Búscalos con hombros cuadrados y de tres botones, pues ayudan a alargar la figura.
Pantalones
Si tus piernas son más delgadas que tu abdomen, los pantalones de colores claros y una camisa oscura pueden ayudar a equilibrar tus proporciones. Los shorts no deben pasar de la rodilla.