¡Sí! Es invierno otra vez y es hora de hogar la piel seca y escamosa por el frio. Buscar consuelo en un aceite facial o humectante favorito puede parecer la única respuesta, pero hay una serie de otras cosas para tener en cuenta cuando se trata de su régimen de cuidado de la piel durante el invierno.
Si te niegas a dejar que tu piel sufra como resultado de la caída de las temperaturas este año, lee las cinco reglas de cuidado de la piel de invierno que te sugerimos desde Publimetro Perú y son más simples de lo que piensas. Lo primero es mantener tu barrera cutánea fuerte, por lo que debes optar por cremas que aporten ceramidas, o tónicos emolientes.
Te puede interesar: El Top 3 de los productos más populares de TikTok para armar tu paquete de belleza
Define tu régimen nocturno. Es por la noche que nuestra piel entra en modo de reparación y restauración, por lo que es clave controlar su rutina de cuidado de la piel. Lo más recomendable es una limpieza con un limpiador ácido no y luego seguir con un producto activo. Finalmente debe colocar crema hidratante rica en ceramida para sellar los activos y proteger la piel.
Consumir vitamina D ayuda a mantener la piel lozana
Los suplementos de vitamina D son imprescindibles. Y es que las afecciones inflamatorias, como el acné, la rosácea y el eczema a menudo se exacerban cuando somos deficientes en ella. Además, la falta de vitamina D puede afectar negativamente nuestro estado de ánimo, causando más desequilibrios hormonales, lo que significa que nuestra piel es infinitamente más propensa a comportarse mal.
Reduce la exfoliación, pues su abuso puede perjudicar aún más la barrera de la piel. Con depurar el cutis o el cuerpo entero una vez por semana es suficiente. No combines exfoliantes granulados con exfoliantes químicos, como hidroxiácidos, ya que esto puede provocar enrojecimiento e irritación, especialmente si también está usando un producto retinoide.
Evita los aceites. No asumas que los meses fríos significan que tiene que cambiar sus cremas hidratantes favoritas por aceites faciales. Mientras que los tipos de piel más seca pueden beneficiarse, los más grasos deben mantenerse alejados. Una crema hidratante adicional y separada también puede ayudar a llegar a capas más profundas de la piel.