Violencia y destrozos: fanáticos de los Eagles de Filadelfia saltan a la calle en protesta luego de perder el Super Bowl

Luego de terminado el partido, las redes sociales comenzaron a llenarse de imágenes y videos de cientos de fanáticos de los Eagles protestando en la calle.

El Super Bowl es el evento deportivo más grande de Estados Unidos y uno de los más grandes de todo el mundo, por lo que hay una gran cantidad de fanatismo y pasión al momento del “gran juego”, lo que parece haber llevado a los fanáticos de los Eagles de Filadelfia a tomar las calles y protestar por haber sido derrotados.

Luego de terminado el partido, las redes sociales comenzaron a llenarse de imágenes y videos de cientos de fanáticos de los Eagles protestando en las calles, realizando cánticos y hasta viendo envueltos en vandalismo, lo cual acabó causando problemas con las autoridades locales y preocupación en toda la ciudad.

Seguidores de los Eagles de Filadelfia toman las calles de la ciudad luego de perder el Super Bowl

Los medios de todo Estados Unidos cubrieron, como es de costumbre, la victoria de los Chiefs de Kansas City por 38-35 contra los Eagles de Filadelfia y lo que podría haber sido una celebración del deporte acabó convirtiéndose en reportes de vandalismo e ira en las calles de la ciudad del este del país.

Broad Street fue el sitio escogido por los seguidores de los Eagles, quienes llenaron la calle de verde con sus características camisetas, encendiendo fuegos artificiales en el suelo, escalando postes engrasados y saltando a las marquesinas de los autobuses. Además, cantaron juntos “Que se jodan los chiefs” repetidas veces.

La situación escaló hasta que decenas de funcionarios de las autoridades, desde policías antidisturbios hasta miembros del equipo SWAT tuvieron que intervenir cuando los fanáticos se negaron a dispersarse, lo que llevó al uso de bombas lacrimógenas alrededor de las 11 de la noche, además de varios arrestos.

Disturbios en Filadelfia luego de Super Bowl

No se sabe exactamente cuántas personas fueron arrestadas durante las protestas, pero en las imágenes se puede ver que una gran cantidad probablemente pasó la noche en la cárcel. En Twitter, cientos de personas opinaron sobre lo sucedido, manteniendo bastante divididas las conversaciones entre apoyo y condenas a las acciones.

“La cosa es, gane o pierda… Filadelfia seguirá siendo Filadelfia porque ES UNA COSA DE FILADELFIA” escribió una persona en la red social, lo cual causó mucha polémica. No se sabe si la NFL tomará medidas en contra de los Eagles por las acciones de sus fanáticos en las calles.

Lo Último