Glucosa y colesterol altos a los 30 años puede causar Alzheimer

Las personas que presenten estos síntomas a temprana edad podrían complicarse con Alzheimer a largo plazo

Un hallazgo un tanto preocupante determinó recientemente un estudio de la Universidad de Boston en los Estados Unidos. Éste reveló que quienes tengan niveles elevados de glucosa y colesterol a los 30 años, aumenta el porcentaje de riesgo en padecer Alzheimer a largo plazo.

La Universidad de Boston, de la mano de la doctora Lindsay Farrer, líder de la investigación y jefe de la división de Genética Biomédica de esa universidad, determinó que las personas entre 30 a 50 años con niveles altos de triglicéridos y niveles bajos de colesterol bueno podrían correr riesgo significativamente en sufrir de la enfermedad cerebral degenerativa.

El estudió también determino que las personas entre 51 a 60 años con niveles más altos de azúcar en la sangre, también tienen importantes riesgos de padecer Alzheimer.

Riesgos por el colesterol

Cuando se habla sobre las particularidades negativas del colesterol, es indudable mencionar los distintos estudios que determinaron que es uno de les enemigos más directo del corazón y un gran causantes de enfermedades significativas y peligrosas para el cuerpo humano.

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el colesterol y triglicéridos elevados causan aproximadamente cuatro millones de muertes prematuras por año, de las cuales entre el 50 y el 60% ocurre en los países en desarrollo. Además, se estima que entre el 40 y el 60% de la población adulta tiene niveles altos de colesterol malo o de algunas de sus fracciones en cifras indeseables.

Buena alimentación contra el colesterol

Investigadores de la Universidad de Harvard, a través de la JAMA International Medicine y la American Journal of Hypertension, llegaron a la conclusión de que existe un grupo de alimentos esencial en la lucha contra el colesterol alto. Las lentejas, los garbanzos y las caraotas o porotos, se asocian a un menor riesgo de desarrollo de patologías como tensión arterial, colesterol alto y las enfermedades cardiovasculares e infartos.

Lo Último