Apple ofrece jugosa bonificación a sus empleados para que trabajen desde casa

El incentivo fue anunciado a través de un correo electrónico firmado por el CEO Tim Cook

Para evitar la propagación de contagios por Covid 19, la gigante tecnológica Apple decidió suspender el retorno de sus trabajadores a las oficinas. La medida se mantendrá en vigencia hasta nuevo aviso, cuando sus directivos tengan más certezas sobre el control de la pandemia y se despejen los riesgos ante la nueva variante ómicron.

Pero para que la empresa siga funcionando, serán más los que deban trabajar desde casa, y eso supone gastos o al menos, algunas adecuaciones. En vista de ello, Apple entregará a empleados corporativos y hasta los minoristas la suma de 1.000 dólares como bonificación, informó CNN.

El incentivo fue anunciado a través de un correo electrónico firmado por el CEO Tim Cook este miércoles y el contenido fue confirmado a CNN Business. La empresa había implementado otras medidas de seguridad que incluyeron el uso obligatorio de mascarillas en todas las tiendas, pero esta vez endurecerá los controles, incluyendo el cierre de algunos locales.

Otras empresas en la misma línea

Según la información de CNN, otras empresas como Google, Lyft, Uber y Amazon también retrasaron sus fechas de reapertura debido a la inestabilidad que ha provocado la pandemia. De hecho, algunas compañías como Meta también ofrecieron bonificaciones de US$ 1.000 para colaborar con los gastos de los trabajadores que necesiten hacer una pequeña oficina en casa.

Meta, con cerca de 60 mil trabajadores en Estados Unidos y otros países, afirmó: “reconocemos que algunos de nuestros empleados no están listos para regresar, así que seguimos ofreciéndoles varias opciones de home office para que elijan la que mejor les vaya y puedan tomar decisiones informadas acerca de desde dónde trabajar”, indicó en un comunicado la vicepresidenta de Meta para recursos humanos, Janelle Gale, indicó un artículo de Forbes México.

Como se sabe, el llamado “Home Office” o tele trabajo se ha convertido en una emergente modalidad laboral que cobró fuerza por la pandemia. Empresas chicas y grandes han recurrido a esta opción para mantener sus operaciones sin someter a riesgo a sus empleados.

A otras les conviene la captación de personal ubicado en otras latitudes para abaratar costos operativos. De cara a los trabajadores, este tipo de modelo ofrece una mayor libertad para administrar su tiempo y les permite más informalidad. Sin embargo, trabajar desde casa no siempre es sencillo si no se cuenta con las condiciones mínimas, de allí que han surgido estos aportes económicos extra.

8 de cada 10 mexicanos prefiere el “Home Office”

Un informe fechado en noviembre de este año realizado por Metrics, la preferencia por trabajar desde casa es clara para más del 80% de la población. El estudio también destacó como punto negativo los problemas de conectividad a internet, citó Expansión.

“En un 81%, la actitud se mantiene como positiva hacia la nueva modalidad. Entre las ventajas que más valora la población, destacan la flexibilidad y los beneficios económicos para los trabajadores, ya que al trabajar desde casa evitan el tráfico y traslados en medios de transporte, lo que también tienen un impacto positivo en su vida personal”, refirió el informe.

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Lo Último