Hace unos días, los internautas se percataron de que el sitio de anime ilegal, Anime Móvil ya no está disponible y durante este fin de semana, sucedió lo mismo con AnimeYT.
Cierto, hace unos años era muy difícil ver este tipo de series sin recurrir a esta práctica ilícita, pero actualmente existen varios servicios de streaming que tienen una amplia variedad de títulos (los más destacados son Crunchyroll y Netflix) y que sus transmisiones son totalmente legales.
¿Cómo es posible que después de tantos años de prácticas ilícitas estas dos páginas hayan cerrado finalmente? AnimeYT fue gracias a varias demandas por parte de Crunchyroll por utilizar su contenido sin autorización y en cuanto a Anime Móvil principalmente se debió a que subió la película ’Dragon Ball Super: Broly’ -tanto la versión japonesa como latina- sólo unas horas después de su estreno en la respectiva región.
Como algunos medios mencionan, varios espectadores han expresado su inconformidad ante esta situación e incluso, algunos incitan a la donación para poder volver a abrir estos sitios.
Sin embargo, hay otros tantos que están a favor de este movimiento, que alientan y dan sus razones para consumir de forma legal.
Es evidente que esta práctica afecta bastante a la industria del anime -de por sí ya tiene varios problemas que solucionar- sobre todo, porque producirlos no es barato y al recurrir a este tipo de prácticas ilegales, las ganancias son menores para los estudios.
IGN Latinoamérica
p=. NOTAS RELACIONADAS
Estos fueron los 10 mejores anuncios que nos dejó el Super Bowl 2019
‘Russian Doll’: volver al mismo cumpleaños una y otra vez
Shingeki no Kyojin revela trailer de la segunda parte de su tercera temporada
Premios Oscar 2019: estos son los presentadores de la gala