2024se despide con varis estrenos en la pantalla, uno de ellos la teleserie ‘Pobre novio’ con el que Latina Televisión sigue apostando a los remakes.
Nico Ponce y Priscila Espinoza protagonizan una historia que, desde su anuncio, desató la expectativa. Con el paso de las semanas, sin embargo, los números de rating demuestran todo contrario. Desde la cuenta El Rating Manda destacaron la caída en los números que comienza a activar las alarmas en el canal de San Felipe.
En su estreno, la producción sumó 6,3 puntos de audiencia, siguiendo con la buena racha que dejó el fina de Pituca sin lucas que ese 2 de diciembre sumó 7,3 puntos.
Ya el 6 de diciembre la audiencia comenzó a decaer, sumando en total 5,3 puntos, un día después ,5,8; cuatro días después apenas 4,3 puntos. Por otro lado Nina sin azúcar en América TV llegó a 17,6 y Al Fondo hay sitio 21 puntos. Magaly Medina sumó 7,3.
¿Falta química?
Si bien ‘Pobre novio’ tuvo elogio por su trama y el elenco, también se desataron las quejas a medida que avanzando la historia.
La mayoría apuntaba hacia los protagonistas, en especial a Nico Ponce. “Nico Ponce nuevamente en el papel de novio —rumbo al altar— choteado. Con esas pobres cifras de rating, no creo que este nuevo remake peruano —de la telenovela chilena del mismo nombre— pueda sobrevivir medio año en la parrilla de Latina”, “De protagonistas Ponce y Andrea Luna más desabridos y falta de química entre ellos 2 puertas sin emociones”.
Otros consideraron que Pituca sin lucas, entonces protagonizada por Jorge Aravena y Emilia Drago “dejó la vara alta”. “Creo que está vez no la atinaron en comparación con PSL la primera semana avasallaron”, opinaron en Instagram.