Susana es su nombre real, pero todos la conocen como Susy Díaz, sin duda una de las figuras más icónicas de la farándula peruana. Tras su décadas de trayectoria sigue vigente en la escena pública donde ella sabe llamar muy bien la atención.
Este 28 de septiembre, la exvedette y excongresista arriba a sus 61 años más jovial que nunca. “Me siento que cumple 50, porque perdí la cuenta”, comenta vestida de pies a cabeza con su color predilecto, el rojo, inclusos en sus elogiados labios.
Al ser invitada al programa ‘Arriba mi gente’, recordó sus inicios y los mejoras vivencias estos años. Varios destacaron su evidente transformación física en el tiempo.
Susy, además apodada ‘Chuchi’, tuvo un primer acercamiento con la farándula, siendo secretaria en el canal Panamericana TV, en la década de los ochenta. No pasó mucho tiempo para que incursionara como bailarina extra en uno de los show más populares entonces, Risas y Salsa.
Ya entonces mostraba su talento para el baile y llamaba la atención con su figura curvilínea, pero sin duda, sus carnosos labios rojos resaltaban en la pantalla. Poco a poco se convirtió en uno de los rostros de la farándula como parte de varios proyectos de América YV y Frecuencia Latina.
Susy ha probado con varios estilos y colores en su cabello, pero sin duda su larga melena rubia se ha convertido en una marca. Muchas de las seguidoras le piden además consejos para mantenerse esbelta con el paso del tiempo.
Una vedette en el Congreso
La historia de Susy Díaz es tan controvertida como inspiradora. De ser una figura de bailes y el espectáculo, logró incursionar en la política, ocupando una silla en el Congreso. Su campaña política como candidata del Movimiento Independiente Agrario tomó por sorpresa, ya que solía mostrar su número asignado 13 en una de sus nalgas, además de llevar looks super cortos.
Esta faceta inspiró la película Una vedette en el Congreso que se estrenó en 2023, con la protagonización de Alicia Mercado.