Javier Masías, el popular jurado de la competencia de cocina El Gran Chef Famosos, abrió el debate tras expresarse en redes sociales con un mensaje que vincularon con la muerte del exmandatario Alberto Fujimori.
“Bailaré sobre tu tumba”, fue la frase que compartió poco después de conocerse el fallecimiento del exgobernante a causa de la enfermedad del cáncer. El experto gastronómico entonces debió aclarar su mensaje aunque ya en el medio del torbellino.
“Noto con ingenuidad que un tweet mío ha ofendido a mucha gente. Es una de las canciones más conocidas de la banda española Siniestro Total, y ha sido una infeliz coincidencia que la citara en este contexto. Mil disculpas: como saben, jamás bailaría sobre la tumba de Roberto Chale”.
En canal Latina TV además no respaldó a Masías, además con contundente comunicado donde se solidarizó con los familiares de Fujimori. “Latina Televisión no comparte y lamenta las declaraciones realizadas por el Sr. Javier Masías en sus redes sociales y expresa a la familia Fujimori sus condolencias por el fallecimiento del expresidente Fujimori”.
En las redes sociales muchos salpicaron al animador pero también exigieron su salida del programa con formato familiar.
“Me parece inapropiado burlarse de alguien que ya no está aquí para defenderse. Todos merecen respeto, especialmente después de haber fallecido”, “Tu fama cojuda, sólo durará unos meses y volverás a vivir con tus padres una triste existencia intrascendente; mientras que otros han pasado a la historia”, “Fuera del @elgrancheffamosos.tv, no eres ejemplo de respeto, q pena tu personalidad q te burles así de una persona q acaba de fallecer (borraste mi otro comentario”.
Javier Masías evadió la polémica y siguió publicando en sus redes sociales, esta vez con mensajes sobre los incendios forestales que siguen afectando sitios arqueológicos y patrimonio naturales en Perú.