“En Springfield nadie come gatos, ni perros”: John Legend desmintió a Trump sobre inmigrantes

El artista, oriundo de Springfield, negó que en esta ciudad se coman a las mascotas, tal como aseguró el republicano.

El cantante John Legend desmintió al candidato presidencial Donald Trump, quien dijo en el debate con Kamala Harris, que en la ciudad de Springfield, los inmigrantes haitianos comen gatos y perros.

Es posible que hayas oído hablar de Springfield, Ohio, esta semana. Nadie come gatos, ni perros”, dijo el ganador del Premio Emmy haciendo referencia al tema discutido por los candidatos presidenciales.

Donald Trump expuso en el debate electoral “en Springfield se están comiendo a los perros, se están comiendo a los gatos... Se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está pasando en nuestro país, y es una vergüenza”, mientras tanto, Kamala Harris lo miraba con risa burlona.

New York Post publicó que el cantante, quien mostró públicamente su apoyo a Harris al asistir a la Convención Demócrata en agosto de este año, hizo su pronunciamiento con un video a través de su cuenta en Instagram. Junto a la grabación, escribió una cita de John R Stephens que dice: “Qué tal si nos amamos unos a otros. Ver la humanidad del otro... Hablemos de Springfield, Ohio”.

John Legend, de 45 años, invitó a la gente de su ciudad natal Springfield, a abrazar la afluencia de los inmigrantes haitianos, incluyendo sus preferencias dietéticas, aseverando que las mascotas están a salvo.

John Legend, Donald Trump, haitianos y Springfield

En el extenso video, John Legend dijo que los inmigrantes haitianos llenaron el vacío que dejaron miles de ciudadanos estadounidenses al irse durante décadas de Springfield. Aunque él también se fue de Springfield, recordó que “cuando estuve allí, teníamos más de 75,000 personas, y en los últimos cinco años, bajamos a 60,000 personas”.

Destacó que los haitianos que llegaron legalmente a esta ciudad, aumentaron la población y ocuparon puestos de trabajo para impulsar el desarrollo económico. “Por lo general les va muy bien aquí… Son trabajadores. Son ambiciosos. Cometen menos delitos que los estadounidenses nativos, y se asimilarán e integrarán a tiempo, pero lleva tiempo”, dijo el cantante quien instó a ser solidarios con los inmigrantes como prójimo, tal como establece la fe cristiana.

“Qué tal si adoptamos ese espíritu cuando hablamos de inmigrantes que se mudan a nuestras comunidades y no difundimos mentiras odiosas, xenófobas y racistas sobre ellos”, concluyó Legend.

Lo Último