Venezuela ha sido escenario de conciertos multitudinarios en los últimos meses. Marc Anthony incluyó en su gira una parada especial en el países latinoamericano, pero no será posible debido a la crisis política y social que atraviesa luego de las pasadas elecciones presidenciales #28J.
Mientras que oposición y chavismo miden fuerzas por los cuestionados comicios donde Nicolás Maduro se proclamó vencedor, la violencia es protagonista en las calles donde ya 17 personas perdieron la vida. Además continúan las desapariciones forzadas y los heridos, incluso menores de edad.
El salsero puertorriqueño recurrió a las redes sociales para solidarizarse con Venezuela, uno de los que más ha apoyado su carrera musical. Debido a la conflictividad, anunció entonces su decisión.
“Mi querida gente de Venezuela. Llevaba contando los días para nuestro tan esperado encuentro después de tantos años sin verlos. Pero, debido a la dolorosa situación actual que está atravesando su país en estos momentos, mi conciencia me lleva a cancelar mi concierto”.
En el mismo mensaje además expresó deseos positivos para la nación que no logra paz desde hace 25 años. “Ojalá muy pronto podamos estar juntos nuevamente. Que Dios los bendiga hoy y que la paz esté con todo Venezuela. ¡Los quiero!”.
Varios artistas sumaron solidaridad con Venezuela donde se registraron fuertes protestas con cientos de heridos debido a la represión policial.
Solidaridad mundial
Karol G se expresó en las redes sociales, pocas semanas después de haberse presentador en el país. ““Te amo Venezuela. Me dueles demasiado. No te mereces esto más! Mereces ser libre”, comentó. También Carlos Vives quien le dedicó uno de sus temas más populares en medio de los comicios del #28J.
“Venezuela, tú tienes la llave de mi corazón y solo espero que todos nos volvamos a encontrar. Las cosas tienen que cambiar, estoy contigo”, comentó el famoso.