En las redes sociales está circulando un video con la imagen de la cantante Lucero, diciendo que padeció de una enfermedad por la cual no se desenvolvía bien en su día a día. Por eso, este jueves la artista difundió una misiva, denunciando que ella no es quien habla en la grabación, sino que fue hecho con Inteligencia Artificial (IA).
“Público en general, comunicadores, reporteros, influencers, seguidores y amigos. Quiero informarles que está circulando en redes sociales un video en el que se afirma que supuestamente padezco una enfermedad y que me la curé con los medicamentos de un doctor. Esta carta es para aclararles que dicho video fue creado con Inteligencia Artificial y no refleja para nada la realidad”, denunció Lucero en una misiva, que fue difundida por ‘El Gordo y la flaca’.
La cantante mexicana, de 54 años, calificó la situación como “preocupante” e instó a no hacerse eco de información es falsas como estas.
“Es muy delicado y preocupante que se utilicen estas tecnologías para difundir información falsa. Les pido que no consuman ni compartan este tipo de contenido y que verifiquen siempre la veracidad de las noticias antes de creer en ellas”, indicó.
Destacó que “cuando tenga algo que comunicar en torno a mi salud, marcas y proyectos o cualquier otro tema, lo haré como siempre desde mis redes sociales oficiales. Gracias por su comprensión y apoyo. Con mucho cariño, Lucero”, finalizó.
Lucero y su hija Lucerito
En este momento, Lucero se encuentra promocionando sus presentaciones con Manuel Mijares. El regreso de este dúo ha causado sensación en sus seguidores. Se trata de un reencuentro únicamente, pero esto ha revivido recuerdos de cuando eran pareja.
Es evidente que Lucero y Manuel Mijares no son enemigos a pesar de su separación en el 2011. Para ese entonces, él dijo que el motivo de la ruptura fue porque casi no se veían por sus apretadas agendas de trabajo.
Recientemente, Lucerito, hija de los cantantes, fue blanco de los comentarios de los conductores del programa ‘Qué importa’, quienes la compararon con un hombre.
Lucero defendió a su hija y resaltó que afortunadamente, ella es una mujer segura de sí misma. “Los ‘haters’ existen, son como las cucarachas que tienen que existir y tienen que estar, que no sirven para nada, que son gente que tal vez no aporta nada”, expuso Lucero.