El reconocido actor mexicano, Diego Boneta, ha enfrentado una serie de críticas y controversias después de haber sido seleccionado para interpretar a Fidel Castro en una película titulada “Killing Castro”.
A pesar de las opiniones negativas, Boneta ha decidido abordar las críticas de frente y ha expresado su postura al respecto.
El actor no ha evitado enfrentarlas y ha dejado en claro durante una entrevista con la prensa que: “Como actor estás ya acostumbrado al rechazo. Nadie es monedita de oro. Yo lo único que puedo hacer fue mi mejor trabajo, mi mayor esfuerzo. ‘’
Y continuó: ‘’Me preparé con un maestro cubano, de las mentes más brillantes cubanas, Rafael Rojas, para precisamente tener toda la información acerca de Castro, y poder hacer el mejor trabajo posible”.
Te recomendamos leer: Diego Boneta actuará junto a Al Pacino: Así será la película que protagonizarán – Metro World News
Empatía con Cuba
En la misma entrevista con la prensa, Boneta dijo: “Esa es una pregunta difícil de contestar aquí, de bote pronto. Creo que lo que se está viviendo allá es una desgracia. Tengo mucha empatía y mi corazón está con ellos”
Y concluyó: “Creo que algo que era muy importante para mí en esta película era no victimizar a Fidel, no glorificar a Fidel, sino mostrarlo por cómo era y tratar de hacerlo lo más cercano posible a lo que fue”.
El actor reconoce que en la industria del entretenimiento es común enfrentar críticas y rechazo, y ha aprendido a lidiar con ello a lo largo de su carrera.
Aunque entiende las opiniones divergentes, Boneta está decidido a dar lo mejor de sí y a ofrecer una interpretación sólida y auténtica en su papel como Fidel Castro.
Es importante destacar que este no es el primer proyecto cinematográfico en el que se aborda la figura de Fidel Castro. En el pasado, otros actores y producciones han explorado esta temática, lo cual demuestra el interés y la relevancia histórica que rodea a este personaje.