‘La Sociedad de la Nieve’: Conoce la verdadera historia detrás de la nueva película de Netflix

El nuevo filme de Netflix que ya supera los 66 millones de dólares en presupuesto trató de recrear y entender qué ocurrió con el famoso vuelo 571 de la Fue

Mientras nos adentramos a la temporada de premios del cine y la televisión, las grandes productoras del mundo del entretenimiento siguen estrenando sus apuestas a dominar en las ceremonias. Fuera de Hollywood, ya empieza a sonar con fuerza ‘La Sociedad de la Nieve’, un nuevo recuento del accidente aéreo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, esta vez bajo la dirección del español Juan Antonio Bayona.

El nuevo filme de Netflix que ya supera los 66 millones de dólares en presupuesto trató de recrear y entender qué ocurrió con el famoso vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se impactó en la Cordillera de los Andes el viernes 13 de octubre de 1972.

Es el filme más caro de la historia de España y apunta al Oscar

De acuerdo con sitios especializados, la película es el largometraje español más caro de la historia de España, superando al filme Ágora del director Alejandro Amenábar, exhibido en salas de cine en 2009, el cual tuvo una inversión de 55 millones de dólares.

Actualmente, el filme de Bayona ya fue preseleccionada en cuatro categorías de los Premios Oscar 2024: “Mejor Película Internacional”, “Mejor Maquillaje y Peluquería”, “Mejor Banda Sonora” y “Mejores Efectos Especiales”.

Uno de los puntos que muchos expertos y espectadores han llevado a exaltar de la cinta disponible en Netflix es la habilidad del director español para retratar los rostros de una tragedia de gran envergadura como la de los Andes.

En la cinta también aparecen los testimonios de los sobrevivientes de la tragedia, los cuales fueron entrevistados en 2018 por el también director.

A través de un mensaje compartido a través de su cuenta de X, Bayona detalló los pormenores de su trabajo: “Para esta historia, puedo decir honestamente que no podría haber dado más de lo que hice. Pasé mucho tiempo tratando de entender profundamente la cultura uruguaya en la década de 1970. Me acerqué mucho a los sobrevivientes, entrevistándolos durante horas, estableciendo una relación personal con ellos y tratando de entender quiénes eran y cuáles eran los detalles de cada personaje”.

Y agregó: “En el set, permití que los actores dieran lo mejor de sí a los personajes, para darles espacio para probar cosas. Era una estructura menos rígida. Se sintió más cómodo y los resultados han sido más gratificantes”.

Lo Último