La icónica franquicia Scream se encuentra en un remolino de cambios, con las salidas sorpresivas de las coestrellas Melissa Barrera y Jenna Ortega de la tan esperada “Scream 7″. Barrera fue despedida por Spyglass, y recientemente se anunció que Ortega no retomará su papel en las próximas películas.
Un informe de Variety arroja luz sobre el caos que se está gestando tras bambalinas. Incluso antes del despido de Barrera, los planes para “Scream 7″ ya estaban siendo reelaborados. La salida de Ortega, aunque requería algunas alteraciones, inicialmente se consideraba con la esperanza de un posible regreso en un cameo.
“Scream 7″ parece haber caído en un infierno de desarrollo luego de deshacerse de sus dos grandes estrellas
Sin embargo, este posible cameo ya no parece estar en las cartas, según una fuente cercana a la franquicia. “James Vanderbilt y Guy Busick, escritores de las dos entregas anteriores de Scream, ahora trabajarán en un nuevo guión para presentar a los cineastas”, informa Variety en medio de lo que ha sido una producción llena de complicaciones.
“Aunque algunas escenas y giros pueden preservarse, la película necesitará encontrar nuevos protagonistas”. Debido a las salidas de Ortega y Barrera, se ha comenzado a hablar en los medios y redes sobre Neve Campbell y Patrick Dempsey como posibles incorporaciones, pero hasta el momento no hay negociaciones activas con ninguno de los dos.
Dempsey no ha sido parte de la franquicia desde “Scream 3″, mientras que Campbell no apareció en “Scream VI” debido a disputas salariales, pero puede que todo esto sea arreglado lo antes posible por el bien de la franquicia. Melissa Barrera, por su parte, compartió una extensa declaración sincera en redes sociales después de su despido de “Scream 7″.
Problemas por todos lados para “Scream 7″
La actriz se volvió bastante abierta en las redes en contra de las acciones del estado de Israel y escribió en sus redes “Todas las personas... Independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merecen iguales derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad”.
En términos de dirección, Christopher Landon (“Happy Death Day” y “Freaky”) se encuentra al timón de esta nueva entrega para Spyglass y Paramount. Los directores de Scream y Scream VI, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, permanecerán como productores ejecutivos, junto a Chad Villella.