El perfume floral de María Félix es considerado como uno de los más caros y elegantes: conócelo

María Félix usaba un perfume tan único, elegante y especial como ella.

María Félix tenía un porte único que la convirtió en una musa internacional, una mujer fuerte y de aires inalcanzables cuya belleza cautivaba a cualquiera que se le acercara, un ícono mexicano que al día de hoy se mantiene más vivo que nunca.

Es claro que con estas características, su perfume debía ser tan único y elegante como ella, un aroma difícil de alcanzar, con extravagantes características que lograran que su olor, quedara en las memorias de muchos, pero tan solo unos cuantos pudieran replicar, es tan caro y exquisito que solo mujeres como ‘María Bonita’ podían tener acceso.

Entre costosas joyas que forman parte de colecciones que son resguardadas con recelo y con algunas famosas intentando replicar su estilo, sus consejos empoderadores y esa mirada desafiante, generan la duda en el público por conocer ¿A qué olía María Félix?

Su fragancia sin duda sería tan inolvidable como ella, actualmente se le considera como uno de los más vendidos después de Chanel No. 5 y promete cautivar a todo aquel que se dé la oportunidad de conocerlo.

El perfume favorito de María Félix es floral y tan único como ella

María Félix, como toda mujer, tuvo más de un perfume en su tocador, pero hubo uno por el que sintió una especial afinidad, ‘Joy’ de Jean Patou que, en su momento, fue catalogado como uno de los más caros del mundo, por lo que solo algunas personas podían tener acceso a él.

Jean Patou, el creador de ‘Joy’ fue un perfumista francés que vivió el auge de su carrera en los años 30, se volvió un ícono gracias a sus fragancias y su ropa deportiva, aunque murió joven, dejó una huella en el mundo de la moda, lanzando solo cuatro perfumes para mujer, además del favorito de María Félix.

Los otros tres se inspiraban en las mujeres rubias, morenas y pelirrojas, cuyos nombres eran: ‘Amour-amour’, ‘Que sais-je?’ y ‘Adieu’.

¿A qué huele Joy de Jean Patou?

‘Joy’ de Jean Patou debía ser único, un aroma floral que no fuera precisamente complejo, pero sí muy preciso, una receta exacta que debía contener notas de 10 mil 600 jazmines y 28 docenas de rosas de Grasse y Bulgaria, de propio jardín del perfumista francés.

Su frasco fue diseñado por Louis Süe, quien se dejó llevar por los lingotes de oro para su diseño que estaba fabricado en cristalería de Baccarat, además tenía aplicaciones de oro y era envasado a mano.

El aroma de ‘Joy’ era tan especial que su olor cambiaba conforme pasaba el tiempo, pasando de notas florales a algo más intenso, elegante y empolvado. Su precio supera los más de 185 mil pesos mexicanos o bien más de 10 mil dólares. Actualmente, los derechos los tiene Dior, pero es posible comprarlo desde esta casa de moda o bien desde Jean Patou.

Lo Último