Que Gino Assereto le haya dicho “mono” a Chevy Yojhan en una competencia de Esto Es Guerra tuvo consecuencias, aunque tardías. Después de la condena masiva en redes y la intervención del Ministerio de Cultura, la producción suspendió temporalmente a Gino de aparecer en el programa, pero los televidentes piden más.
Sí, la gente pide que Johanna San Miguel también sea sancionada. “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en nuestro programa EEG”, indicó ProTV en un comunicado. “Nuestra intención como producción es llevar sano entretenimiento y reiteramos las disculpas”, dijo Renzo Schuller.
Te puede interesar: Gino Assereto “dio la cara” en Mande Quien Mande y se disculpó con Chevy por su “estupidez”
Al momento de que Gino le dijo a Chevy: “como te dicen a ti”, intentando que adivinara la palabra mono, Renzo Schuller dijo: “no, no”. Aunque no se detuvo la secuencia, para muchos esto fue suficiente para ‘salvarlo’. “Sacan a Gino ‘temporalmente’ y a la ‘Chata’ grosera la dejan. Ella es tan culpable por reírse y burlarse, eso significa que a ella le parece muy gracioso lo que dijo Gino”, opinó @astrid_ce.
Más condenas para Johanna
“Faltó por suspender a Johanna por su apoyo al racismo con su risa sarcástica, cuando Gino dijo el comentario desatinado. Esa risa fue apoyando lo que dijo Gino”, aportó @arturocatire25. También @kimberly.eliene se fue contra Johanna. “Si la que comienza todo es la conductora racista, no entiendo porque no la sacan de una vez. Hasta cuándo van a dejar que los competidores sufran de bullying”, opinó.