El futbolista Luis “Cuto” Guadalupe publicó una columna en el diario Trome donde contó su experiencia antes y durante la difusión del ampay de su expareja, Charlene Castro. El “Cuto” aprovechó para enviarle un mensaje directo a Pedro Suárez-Vértiz, quien le dedicó un texto en su Instagram, “salvando” la responsabilidad de Magaly Medina.
“Que Pedro sepa diferenciar lo que es noticia y lo que es un acto contra la ley”, escribió el “Cuto”. Dijo que no le pidió consejos a Suárez-Vértiz porque no son amigos, aunque reconoce que ha escuchado sus canciones “muchas veces”. Además, dejó claro que “en cuestiones personales los consejos se dan en privado”.
Te puede interesar: Luis “Cuto” Guadalupe y demás futbolistas tiemblan en 2023 con todos los ampays a la vista
“Cuto” Guadalupe ofreció una rueda de prensa horas después de la difusión de las imágenes. Allí señaló que ejercerá acciones legales contra Magaly, mientras desempolvaba una vieja rencilla entre ambos. La difusión, años atrás, de un reportaje en el que la exesposa del “Cuto” lo señalaba de agresiones. “Hablaron de intento de feminicidio y no presentaron pruebas”, reclamó.
Los detalles de “Cuto” Guadalupe
En la columna “La Fe del Cuto”, Guadalupe contó lo que sucedió antes de difundir el ampay, y que se enteró “de lo que vendría” gracias a su mánager y productor, José Lara. Calificó el viaje desde Chiclayo a Lima como “una tortura” y que su principal objetivo fue alcanzar a estar con su madre para “aplacar ese dolor”.
Guadalupe salió, esa misma noche de la rueda de prensa, hacia los Estados Unidos, donde cumplió varios compromisos. Explicó que le indignó “más que las imágenes, como la señora se pudo haber burlado de mi fe en Dios”, escribió.
Magaly respondió que no aceptaba amenazas. “Me parece una amenaza física, porque dijo que si me encuentra no sabe lo que va a hacer. No se lo permito a ningún hombre”, comentó en su programa.