Príncipe Andrés está implicado en nuevo escándalo por involucrarse con presunto espía

El presunto espía es un hombre de nacionalidad china, de 50 años, que fue catalogado como una amenaza a la seguridad nacional.

El príncipe Andrés es una de las figuras más polémicas de la Realeza Británica. renunció a sus deberes reales en 2019 luego de que lo relacionaron con el empresario estadunidense Jeffrey Epstein, quien se suicidio en la cárcel, estando preso por denuncias de agresión sexual.

Este jueves, trascendió una nueva controversia para el hermano del rey Carlos III, ya que la prensa británica lo relaciona con un supuesto espía de China.

Quien publicó que en 2023 un tribunal de Londres decidió prohibir la entrada del presunto espía chino al Reino Unido. Las autoridades se refirieron al sujeto como “alguien cercano” al príncipe Andrés, y como un miembro del Partido Comunista de China con “actividades secretas y engañosas”. Lo calificaron como una amenaza para la seguridad nacional.

Las autoridades no revelaron el nombre del sujeto de nacionalidad china, sino que lo identificaron como ‘H6′. De sus datos personales, únicamente precisaron que tiene 50 años.

“Podría facilitar relaciones entre altos funcionarios chinos y personalidades británicas que podrían ser explotadas”, expusieron en relación al sujeto.

Príncipe Andrés, “cercano” al espía chino

El citado medio  indicó que la relación entre el príncipe Andrés y el presunto espía chino, era tan cercana, que lo invitó a su fiesta de cumpleaños en 2020.

Es extremadamente embarazoso”, dijo Tom Tugendhat, exsecretario de Estado de Seguridad del anterior gobierno conservador este viernes a la BBC, acentuando que “esto  demuestra, me temo, la ambición muy clara del Estado chino de ejercer su influencia en países extranjeros”.

Hasta el momento, el príncipe Andrés, quien también tiene el título de Duque de York, no se ha pronunciado al respecto, tampoco lo han hecho los miembros de la Familia Real.

Lo Último