El peligro real y evidente de las redes sociales quedó patentado con el caso Makanaky. El creador de contenido, convertido en una suerte de “fugaz” celebridad peruana, encarna lo que hay que “evitar” en redes. Mientras en Instagram se “disculpaba” quitándole peso a su confesión llamándola chiste, en Tiktok llamó “especiales” e “hijos de p...” a la Fiscalía y a la Policía.
“Yo tengo que decir, de todo esto lo que se está generando, señores, la p... fama, gaaa, hijos de p... Yo digo, a dónde parará esta huev... A dónde. Qué me van a investigar, que me investiguen, no van a encontrar nada malo, par de especiales, todos, la policía, la fiscalía, lo que me quieran investigar, gaaaaaa, hijos de p...”, se burló.
Te puede interesar: Makanaky pide disculpas que no alcanzan y periodista se indigna por este dato: “¿Qué es esto?”
En medio de sus “gritos de guerra”: “Gaaaaa”, la “p... fama”, “hijos de pe...”, “droga, droga, droga”, Makanaky dijo: “Es una broma, que yo he hecho pe, una broma. Yo respeto a las mujeres, son muy bellas, muy lindas, hermosas, y es una broma que yo hice gentita hermosa linda, todo por querer llamar la atención y se hizo grande, pa’ rriba, pa’ rriba”, contó.
Los comentarios a Makanaky
Mientras algunos se toman con risas y “humor” el lamentable discurso, otros le dan la seriedad que debería tener. Entre ellos, el también creador de contenido @notoriusgeorge_, especialista en zapatillas, quien le escribió: “Ya no, Einer, ya no”. También, @llandersonll le dejó un mensaje: “Te reto a que en Piedras Gordas (el penal de Ancón) botes tu gaaaa”.
El creador de contenido para Tiktok ha adquirido una triste notoriedad reciente a partir de sus declaraciones en el programa de Jonathan Maicelo, en el cual afirmó que había “violado” a una joven en sus tiempos de colegio. El boxeador le advirtió tibiamente que estaba confesando una violación, pero la entrevista siguió y levantó una gran polémica.