El revuelo que ha causado Shakira con ‘Monotonía’ no cesa desde su estreno. Cada vez son más las referencias que salen a relucir y en las que Gerard Piqué tiene participación.
Aunque era de esperarse que el defensa de Barcelona recibiera sus indirectas tanto en la letra de la canción como en algunos cuadros del video, probablemente muchos no estaban preparados para que la cantante fuera tan directa.
Sin embargo, los que conocen a Shakira saben que a lo largo de su carrera nunca ha sido tímida con las metáforas y que tampoco le da miedo revelar partes importantes de su vida a través de sus temas.
Tras una comentada y mediática ruptura, la intérprete de ‘Moscas en la casa’ volvió a utilizar la música para plasmar su sentir y en medio de todas las frases que culpan a la “monotonía” del fin de la relación, Piqué no está libre de pecado.
Frases como: “Me dejaste por tu narcisismo”, “Te olvidaste de lo que un día fuimos”, “Siempre buscando protagonismo”, entre otras; le aportan su carga de responsabilidad al futbolista.
Sin embargo, hay una parte de la canción en la que Shakira además de hablar de su dolor, también expresa su lucha por salvar la relación.
“Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú. Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando”, es parte del tema en el que la cantante colombiana pone sobre la mesa lo mucho que persistió a pesar de no recibir señales.
A pesar que esa parte de la canción la entona Ozuna, hay quienes han hecho referencia a que el cantante puertorriqueño es la representación del corazón de Shakira.
Sale vestido de negro por el luto amoroso, él le habla pero ella no lo mira y además todo lo que dice es lo que siente la cantante.