Tom Hanks reconoce que El Código Da Vinci “era una tontería”

Dijo que las novelas no tienen sentido desde el punto de vista histórico.

Desde que salió impresa en el año 2003, la novela de Dan Brown “El Código Da Vinci se convirtió en un éxito de ventas, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducida a 44 idiomas.

No pasó mucho tiempo para que la historia pasara a la gran pantalla. Fue así como el director cinematográfico Ron Howard tomó el argumento y elaboró un guión que contó con la protagonización del popular Tom Hanks, lo que le sumó puntos al éxito de taquilla que resultó la idea.

El Código Da Vinci (2006) recaudó 760 millones de dólares en todo el mundo, y su secuela, Ángeles y Demonios (2009), recaudó 485 millones de dólares. Una tercera entrega, Inferno (2016), recaudó 220 millones de dólares, que no estaría mal, pero ya no causaban el furor de las primeras entregas.

Sin asidero

Pasados casi veinte años de aquel éxito alimentado por el misterio y los enigmas que envuelven al investigador Robert Langdon, el actor reconoce que se trató de una mera estrategia comercial con un solo fin: Entretener.

Para Hanks, las historias de Dan Brown “son tonterías desde el punto de vista histórico”, sin embargo, en la época de su estreno, la Iglesia católica intentó frenar la saga, lo que provocó más curiosidad entre los espectadores.

“La primera de las cintas, El Código Da Vinci, fue la que más conmoción causó, dado que en una época en la que Internet no estaba al alcance de todos, era muy fácil sorprenderse con información que ha estado disponible desde los inicios del cristianismo, como la existencia de los evangelios apócrifos, las herejías, los cátaros, y un largo etcétera, pero siempre es más interesante la opción sensacionalista y conspiranoica”, citó Tomatazos.

Pura diversión

En la novela y en la película, Langdon descubre a la última descendiente de Jesucristo y María Magdalena, interpretada por Audrey Tautou, a quien debe proteger. Hablando con The New York Times, Tom Hanks dijo lo siguiente:

“Eso era una empresa comercial. Sí, esas secuelas de Robert Langdon son una tontería. El Código Da Vinci era una tontería. Quiero decir, [el autor] Dan Brown dice por ejemplo: ‘¡Aquí hay una escultura en un lugar de París! No, es algo mucho más profundo. ¿Ves cómo se forma una cruz en un mapa? Bueno, es una especie de cruz’. Esas son deliciosas búsquedas del tesoros que son tan precisas para la historia como las películas de James Bond lo son para el espionaje… todo lo que estábamos haciendo era dar diversión”, destacó el actor.

Luego prosiguió: “No hay nada de malo en el buen comercio, siempre que sea un buen comercio. Cuando hicimos la tercera película, demostramos que ya no era un buen negocio”.

Hanks explicó que la saga literaria de Dan Brown fue un éxito de ventas, que hubo más “comercio que inteligencia”, según citó Slashfilm, pero pasó sin hacer mucho ruido entre la crítica, con la película pasaba lo mismo porque muchas reseñas eran negativas, solo que existió una empatía con el público que quiso seguir apoyando la saga que poco a poco fue perdiendo popularidad.

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