Salma Hayek y otras latinas que derribaron prejuicios como migrantes en el mundo

Las mujeres somos indetenibles cuando se trata de cumplir sueños, algo que probaron varias famosas latinas que hicieron que el mundo volteara a verlas.

Las mujeres somos indetenibles cuando se trata de cumplir sueños, algo que probaron varias famosas latinas que hicieron que el mundo volteara a verlas gracias a su talento, trabajo duro y constancia.

Sin embargo, no fue nada fácil. Muchas de ellas fueron víctimas de maltratos, comentarios hirientes, puertas cerradas y más obstáculos que las fortalecieron y las llenaron de experiencia para alcanzar la cima en sus respectivas posiciones.

Famosas latinas que derribaron prejuicios

Salma Hayek

Una que sabe muy bien lo que es el rechazo es precisamente la mexicana, que cuando decidió dar el salto a Estados Unidos halló discriminación por sus orígenes.

“Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país”, confesó la actriz que le llegaron a mencionar altos ejecutivos.

Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto. Y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida”, inspiró la artista con unas recientes declaraciones.

Sofía Vergara

La colombiana en ocasiones ha dicho sentirse afortunada porque no sufrió racismo “pese a venir desde tan lejos y tener un defecto tan evidente como mi acento tan marcado, logré que la gente me aceptara, no tengo nada de que quejarme”.

Sin embargo, sí le tocó aguantar críticas hacia su tipo de cuerpo por ser curvilínea y voluptuosa. Esto llevó a que le pidieron perder peso para ser como el resto de las actrices de la época.

No obstante, con su fuerte personalidad ella respondió: “Ellas se podían ver mejor en fotos, pero yo me veo mejor desnuda”, dando clases de amor propio y seguridad en sí misma.

Shakira

Otra de las mujeres latinas que ha dado toda una lección de empoderamiento es Shakira, que salió de su Barranquilla natal para convertirse en una de las famosas más conocidas en el mundo.

Justamente, por ser colombiana aseguró ser discriminada. “Recuerdo cuando tuve mi primer salto fuera de Colombia en la música, hubo muchos comentarios con doble sentido sobre lo que significaba ser colombiano y generalmente asociado al narcotráfico. Fue incómodo”, explicó.

Lo Último