Desde hoy hasta el sábado 27 de febrero el público podrá apreciar una asombrosa exhibición de plantas carnívoras en el Jardín Botánico del Parque de las Leyendas , ubicado en el distrito de San Miguel.
Se trata de 20 especies que pertenecen a dicho parque, pero que por ser muy delicadas no pueden estar expuestas en una muestra tanto tiempo, indicaron voceros de este organismo adscrito a la Municipalidad Metropolitana de Lima .
Las plantas se nutren de pequeños animales, generalmente insectos, capturados por ellas mismas. Las más conocidas son las droseráceas o “rocío del Sol” y las dioneas, comúnmente llamadas atrapamoscas.
Durante la exhibición, que es gratuita, una especialista explicará a los asistentes sobre su hábitat natural, como son los bosques y pantanos tropicales y subtropicales, no solo en el Perú, sino en Ecuador, Estados Unidos, Sudáfrica y algunos países de Europa.
Los visitantes pueden apreciar a las plantas dentro de diferentes urnas, junto a las cuales hay paneles informativos de las características más resaltantes y datos curiosos.
Estas plantas pueden medir desde un centímetro hasta cinco metros. Cuando atrapan al insecto, se cierran y su “digestión” puede tardar varias semanas o incluso meses.