La coreana SsangYong, representada en el Perú por Altos Andes, lanzó recientemente la nueva Rodius. Se trata de la camioneta con mayor capacidad en el mercado en el rubro de los vehículos multipropósito (MPV).
Este modelo es ideal para familias numerosas, ya que cuenta con capacidad para once pasajeros, incluyendo al chofer. Además, tiene buena respuesta en la ciudad y en el campo. Pero la casa coreana también apunta a un segmento más comercial, como el traslado de personal, turistas o movilidad escolar.
Después de tener una buena acogida en Europa, Asia, África y en parte de Sudamérica, la Rodius llega al Perú. ‘Siempre hemos tenido muy buenos resultados con la comercialización de los vehículos de este tipo. Anteriormente se comercializó la Stavic, que representó un 10% de las ventas de Ssangyong el año pasado. Con esta nueva Rodius esperamos incrementar ese porcentaje’, señala el gerente general de SsangYong, Ramiro López de Romaña.
Además del espacio, la Rodius se diferencia por la eficiencia de su motor. Cuenta con un motor Turbo Diesel de 2.0 L y con una potencia de 153 HP, lo que hace un motor sumamente eficiente.
Además cuenta con otros accesorios, como sensores de retroceso, espejos eléctricos, radio con Bluetooth y USB, aire acondicionado dual, faros neblineros y control de audio en el timón.
En cuanto a su transmisión, la Rodius se comercializa en dos versiones. Una es la de transmisión mecánica de seis velocidades que tiene un costo de US$26.500. La otra versión es de transmisión automática secuencial T-Tronic de cinco velocidades, que se encuentra a US$28.990.