Esta noche se celebra la fiesta de los Premios Oscar y, como todos los años, se generan duelos involuntarios en las categorías más importantes.
En la nómina a “Mejor Película”, son nueve los films candidatos. Sin embargo, son dos los grandes favoritos y, por tanto, los grandes enemigos: mientras que una buena parte de la crítica se inclina por “Lincoln”, biopic del galadordonado Steven Spielberg (cuyo protagonista, Daniel Day Lewis, es el favorito a ganar la estatuilla a “Mejor Actor en un rol protagónico”), hay quienes aseguran que “Argo”, la tercera película del también actor Ben Affleck, será la que se alce con la distinción.
Hasta hace un mes y medio, “Lincoln” era, por lejos, la favorita, dado que reunía el mayor número de nominaciones; no obstante, “Argo” ha ganado todo: los Globos de Oro, los Bafta, los Critics Choice Awards, los galardones del gremio de directores y el de productores, el César a la mejor película extranjera y la distinción del Sindicato de Actores al mejor reparto. Si la Academia decide premiar al thriller político de Affleck.
¿Quién crees que se hará de la estatuilla, la leyenda o el joven realizador?