Lo que una mujer quiere realmente

El secreto está aquí, justo a tiempo para San Valentín.

Si pensabas que una linda sonrisa y las llaves de un brillante auto deportivo son suficientes para seducir a la chica de tus sueños, te equivocas. Ser el Señor Amabilidad puede que tampoco funcione. ¿Lo que las mujeres quieren realmente es… alguien que sea un buen padre?

Como las mujeres son las que sufren las mayores consecuencias de la reproducción, cada vez se ponen más exigentes al escoger a sus potenciales parejas, según el psicólogo evolutivo británico Nick Neave. Ellas tienden a ‘seleccionar’ un hombre en relación a sus propios antecedentes, experiencias y el tipo de relación que quieren tener después.

‘Cada mujer es diferente. Pero al elegir, hay características generales físicas, conductuales y psicológicas que ellas analizan’, explica Neave.

Aquí está el proceso:

FASE 1 EVALUACIONES INCONSCIENTESComprendiendo las fuerzas de atracción: Un grupo de factores están en juego cuando se establece la atracción: ‘Con unos pocos segundos, una mujer habrá evaluado la aptitud reproductiva de un hombre y su capacidad para contribuir a un hogar’, le dice a Publimetro Sheri Jacobsen, director clínico y psicoterapeuta superior de Harley Therapy en Londres.

‘Ellas incluso no son conscientes de estos pensamientos. Son instintivas. Buscan que sus hijos sean sanos y que vivan con comodidades. El hombre que ella elija debe ser capaz de proporcionarle eso’.

Factores físicos: ‘Generalmente, a las mujeres les gusta un hombre relativamente musculoso y con hombros amplios (en relación a sus caderas). Los que tengan una simetría global entre los rasgos faciales y el cuerpo son los preferidos. Muy rara vez se dejan llevar por hombres más bajos que ellas’, dice el doctor Neave. ‘Las mujeres también aprecian otros signos evidentes de masculinidad, como una ligera barba sin afeitar y una voz profunda’.

Factores sociales: El psicólogo social y doctor Justin J. Lehmiller explica cómo las mujeres tienden a ser atraídas por hombres con ‘estatus y recursos’, una teoría respaldada también por Jacobsen. Las mujeres, inconscientemente, están clasificando el potencial de su pareja en materia de seguridad: ‘El cerebro de una mujer va a recoger a todos los signos exteriores del estado del hombre. ¿Es su profesión respetable? ¿Está bien vestido? (Trajes y uniformes están en la parte superior de la lista). ¿Maneja un automóvil agradable? ¿Puede darme tranquilidad financiera?’.

Esto puede sonar muy superficial, trivial y egoísta, pero en realidad la pregunta número uno que las mujeres se hacen es: ‘¿Este hombre es capaz de cuidar bien de mí y de nuestros hijos?’.

FASE 2 JUGAR HASTA EL FINALEvaluación de la superficie: Jacobsen explica que ‘las miradas, las maneras de expresarse y la personalidad’ establecen la atracción definitiva entre un hombre y una mujer. Estos son, entonces, los factores que deben emparejarse con las preferencias particulares de cada mujer, probablemente moldeadas por relaciones anteriores que haya tenido. Si se completa todo, ¡bingo!

Lo Último