La lluvia retrasó el ascenso del líder de la banda de rock U2, Bono Vox, a la cumbre del Huayna Picchu, previsto para hoy como parte de su visita a la ciudadela incaica de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo contemporáneo.
Fuentes del entorno cercano al artista indicaron que este recién subiría el enorme cerro triangular que se eleva por encima del complejo arqueológico en horas de la tarde, dependiendo del clima.
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, confirmó que el líder de U2 subirá hoy al Huayna Picchu (montaña joven en quechua), considerado el guardián eterno del santuario.
El ascenso se realiza desde la plaza principal de Machu Picchu (montaña vieja, en lengua quechua) por un camino construido por los propios incas, que se encuentra señalizado y en buen estado. En el trayecto y en la cima, se puede apreciar recintos sagrados, admirables terrazas levantadas sobre el precipicio, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes. La caminata dura entre dos y tres horas.