Kevin Costner se despidió de Whitney Houston con conmovedor discurso

El actor recordó en particular el nerviosismo y las dudas que plagaron a Whitney antes de realizar el filme The Bodyguard.

El actor Kevin Costner, quien protagonizó con Whitney Houston el filme “El guardaespaldas”, pronunció hoy un conmovedor discurso en memoria de la cantante y actriz, que murió hace una semana, a sus 48 años.

Compuesto, pero visiblemente conmovido, Costner, quien compartió la pantalla con la cantante en The Bodyguard, se dirigió varias veces a la familia de la artista y en particular a la hija de Houston, Bobbi Kristina.

‘Aunque no sea del todo obvio: tu madre y yo teníamos mucho en común’, dijo el actor, que comentó haber crecido en el seno de una comunidad baptista y haber sentido, al igual que Houston, la carga de la duda que genera la fama y la exposición.

‘Yo fui hace tiempo tu guardaespaldas, ahora has partido’, recordó el ganador del Oscar su trabajo con la cantante pop hace 20 años. Según dijo, por aquel entonces fue él quien propuso a Houston para el papel en la película, pero la propuesta fue criticada porque la cantante no tenía experiencia cinematográfica.

Sin embargo, él insistió porque, relata, estaba convencido de que la única que podía hacer ese papel era Houston. ‘Era el dulce milagro Whitney’.

Costner recordó en particular el nerviosismo y las dudas que plagaron a la cantante antes de realizar la prueba para el papel.

‘Y eso que no sólo era buena, era excelente. No sólo era hermosa, era lo más hermosa que puede ser una mujer’, dijo el actor.

Hacia el final del discurso, a Costner se le quebró la voz al dirigirse directamente a su antigua compañera de film: ‘Ahora te vas, Whitney, escoltada por un ejército de ángeles’.

Lo Último